jueves, 27 de noviembre de 2008

Marketing emocional - Movimiento cultural “EMO”


Esta Filosofía llamada "emos" como anteriormente comento Andrea, se basa en las "emociones", muestran a través de sus características un descontento con la sociedad.Las personas que están en este círculo son en su mayoría adolescentes y tal como la palabra lo dice, "adolecen".
Son chicos inseguros, confundidos, en su mayoría con el autoestima baja y esto proviene por círculo familiar deficiente donde viven.
Acá en el Perú como vemos se ha hecho una moda, que poco a poco ha ido creciendo. Como sabemos los jóvenes peruanos adaptan modas traídas de otro país muy rápidamente, ya sea por la música o por la televisión.
Poniendo en interés preocupante a la sociedad, ya que nos muestran un tono rebelde y agresivo.
Sobre todo buscan llamar la atención de la sociedad, en la que sienten no encajan.Su vestimenta característica es: Cabello negro, ropa oscura(negra), fuxia, rayas, cocos. Llevan maquillaje en los ojos y flequillo en la frente tapando un ojo.
Quizà cada uno de nosotros tenga algo de "emo", por lo que he visto acá en el Perú, manipulan de alguna forma el ser rebelde, porque nos dan entender que eso nos hace especiales, no mirar mucho si esta bien o esta mal, lo que hacemos, si no hacerlo y cambiar el mundo.
Algunas empresas peruanas, fomentan o apoyan de alguna forma el ser "emo", ya que nos lo transmiten como personas "especiales", así que también merecemos productos especiales.Un ejemplo de esto es con las marcas: Sin Parar, Sprite, etc.

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